Ciudad de México, 24 mar (Prensa Latina) Líderes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotap) dieron hoy un mes de plazo a autoridades del país para cumplir sus demandas, como una mayor seguridad y revisión de tarifas de peaje.
En un comunicado de prensa, el gremio informa que la víspera se reunieron en las instalaciones del diario Oficial y las autoridades se comprometieron a realizar futuras reuniones, la primera de las cuales este mismo jueves con funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Luego lo harán con la Secretaría de Economía, el Servicio de Administración Tributaria y Caminos y Puentes Federales, pero tendrán que actuar dentro del plazo establecido en el encuentro. De entrada, señala el texto, son buenos pasos, pero si no cumplen en un mes las peticiones como están exponiendo, harán nuevas acciones.
El presidente de Amotap, Rafael Ortiz, advirtió que no puede llegar con mentiras a los 97 mil afiliados del gremio que operan en total 410 mil vehículos de carga en todo el país, incluyendo las cooperativas, y aclaró que una de las demandas más urgentes es una mayor integración de la Guardia Nacional con el sistema de seguridad.